gana la carrera!!

todos lo podemos lograr!!

trabajamos juntos!

trabajos en equipo son mejor!!.

lo podemos lograr

por tu futuro y por el de todos.

TU BLOGGER!!

tu blog, mi blog, nuestro blog!!.

pregunta,piensa,idea!

hecha a funcionar tu cerebro!!

domingo, 8 de diciembre de 2013

opinion...

algunas de estas redes sociales yo no las conocía y otras si. es muy peligroso tener una cuenta en alguna red social por que como ya había dicho en una entrada anterior muchas personas pueden tener acceso a tu información, fotos y de mas y no podemos saber con exactitud que puedan hacer con ella tampoco digo que sea del todo malo...por que de alguna manera puedes mantener una comunicación con tus seres queridos.

redes sociales mas populares.

Las redes sociales son un motor económico y social indudable y las mas populares en todo el mundo son:
-Generalistas:
 Facebook
 Twitter
 Blogger
 Ask

-Profesionales:
 Linkedin
 Viadeo

-Imagenes y Video:
 YouTube
 Pinterest
 Instagram
 Flickr

-Otras:
 MySpace
 Hi5

CIBERGRAFIA: http://www.inveniopro.es/conoces-las-principales-redes-sociales-del-mundo/

opinion...

yo creo que una red social es como un mudo virtual de software en el que puedes mantener una comunicación que personas que conozcas y también en la que puedas publicar lo que estés haciendo, en donde estés, etc. para que otras personas se enteren.
Pero aun así eso es muy peligroso pues muchas personas pueden ver nuestra información y pueden hacer mal uso con ella.

que es una red social?

Una red social es una forma de representar una estructura social, si dos elementos del conjunto de actores están relacionados de acuerdo a algún criterio: profesional, amistad, parentesco, etc. entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación didáctica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistadparentesco, laborales, entre otros.
El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la teoría de grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "socio céntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona; en este caso se habla de "red personal".

CIBERGRAFIA: http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social

lunes, 2 de diciembre de 2013

La Red Social




La Red Social relata como Mark Zuckerberg creo e inició Facebook para un proyecto estudiantil de la Universidad de Harvard y como se ha hecho la red social más popular del momento, para esto Mark había terminado con su novia entonces el empezó a publicar en dicha pagina cosas indecentes de ella y eso lo indujo a crear "Face Mash" para que en 2 horas la pagina colapsara con mas de 22,000,000 millones de visitas.
 Después de un tiempo el se unió con otros 2 compañeros: Cameron y Tyler para crear un red social llamada "The Facebook" que solo era para los estudiantes de Harvard.
Después le cambiaron el nombre a la pagina poniéndole "Facebook" e hicieron que esta pagina llegara a mas universidades para hacerse aún más popular.

Yo recomiendo mucho esta película, aunque yo ya la eh visto la quisiera volver a ver de nuevo, es muy interesante, pues habla de como comenzó una pagina de Internet que ahora es muy visitada y nos llama mucho la atención.

B L O Q U E III


martes, 12 de noviembre de 2013

opinión de facebook...

La verdad muchas de las cosas que dijeron en el video yo ya las sabia...
Esta pagina es muy popular en todo el mundo. Tiene mas de 140 millones de usuarios y se calcula que promedio 2 personas se unen a facebook diariamente.
A tratado de superar el mundo  natural con uno artificial.
La parte oculta de facebook es que a pesar de que la subscripción y el uso es gratis pero aún asi el que creo este mundo es uno de los mas billonarios en todo el mundo, y es por que facebook vende los datos de sus usuarios a otras compañías y a pesar de que canceles tu cuenta o borres publicaciones los archivos ahí siguen.
El maestro nos comentó en un principio si borrariamos la cuenta o no después de ver el video...yo en mi opinión no se si la borraría pero pues da lo mismo por que aún asi se quedan los códigos grabados en el historial de la pagina asi que pues la eliminemos o no los archivos ahi estan....

lunes, 11 de noviembre de 2013

Google

Larry Page y Serguéi Brin fueron los fundadores de google. Ellos comenzaron su trabajo en un garage, se pensaba trabajar en un motor de busqueda artificial.
Después de 10 años google se convirtió en un búsqueda muy popular en todo el mundo.
Ellos fueron ingresados de la universidad de Stanford. Cuando crearon su empresa, ellos por otra parte seguian tomando clases de informática.
Construyeron su propio equipo para trabajar, purs salia muy costoso comprarlo, asi que consiguieron las cosas individualmente y por el mismo dinero pero por mas almacenamiento.
En Octubre del 2000, google tomo la idea de meter publicidad sencilla(sin imágenes) a sus paginas.
La compañía tuvo muchas solicitudes de empleo, pero no cualquier persona lograba entrar, pues necesitas mucha creatividad e inteligencia.
Ahí ya nadie utiliza papel para realizar sus notas, ya todos usan la tecnología y de las 8 hrs. que trabajan ahí, el 20% es libre y puedes hacer lo que quieras.
Eso fue lo que entendí entre tanto escandalo de los demás....

sábado, 9 de noviembre de 2013

opinion...

no sabia que existían tantos!! sinceramente yo solo sabia de Ask, google (y eso es por que es el que utilizo normalmente) y yahoo!
nunca imagine que existieran tantos pero pues como ya lo nombre el que yo uso es google...

principales motores de búsqueda...

Los mas comunes motores de búsqueda en Internet son...
1- Google
2- Yahoo!
3- Bing
4- Ask
5- Altavista
6- AOL
7- Excite


CIBERGRAFIA: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/mod/resource/view.php?inpopup=true&id=55818

opinion...

pues un motor de búsqueda creo que ya es muy común usarlo pero bueno al menos yo no sabia ni que significaba...sabia para que era pero nunca me tome la pequeña molestia de saber que es exactamente...

¿ qué es un motor de búsqueda ?


Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores webUn ejemplo son los buscadores de Internet cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas. Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta, para la búsqueda de información, rápida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo.

CIBERGRAFIA: http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_b%C3%BAsqueda

sábado, 2 de noviembre de 2013

opinión

en este caso pues si hubo veces que ne pregunte el por wue todas las paginas empezaban con www pero nunca me detuve a investigarlo...
a lo que entendi fue que estas siglas son por las cuales se pueden buscar diferentes tipos de paginas en el navegador...y ya!

que significa "www"?

WWW son las iniciales que identifican a la expresión inglesa World Wide Web, el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de Internet. A través de un software conocido como navegador, los usuarios pueden visualizar diversos sitios web (los cuales contienen texto, imágenes, videos y otros contenidos multimedia) y navegar a través de ellos mediante los hipervínculos.

CIBERGRAFIA:http://definicion.de/www/

opinión...

Nunca en mi vida le tome atencion a esto! y pues lo que le entendi a la información fue que https es la version segura de http pues protege las paginas.
https fue creado por los creadores de "netscape navigator"...

que significa "https"?

Hypertext Transfer Protocol Secure (en español: Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), más conocido por sus siglas HTTPS, es un protocolo de aplicación basado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de Hipertexto, es decir, es la versión segura de HTTP.
Netscape Communications creó HTTPS en 1992 para su navegador Netscape Navigator. Originalmente, HTTPS era usado solamente para cifrado SSL, pero esto se volvió obsoleto ante TLS. HTTPS fue adoptado como un estándar web con la publicación de RFC 2818 en Mayo del 2000.

CIBERGRAFIA: http://es.m.wikipedia.org/wiki/HTTPS

opinión

Pues sinceramente yo jamás me pregunté el por que o que significaba el "http", y a lo que yo entendí en la información que investigue es que es como un sistema de paginas que no guarda el historial de las paginas anteriores de una misma, o al menos fue lo que entendi...

que significa "http"?

Hypertext Transfer Protocol o HTTP.
HTTP es un protocolo sin estado, es decir, que no guarda ninguna información sobre conexiones anteriores. El desarrollo de aplicaciones web necesita frecuentemente mantener estado. Para esto se usan las cookies, que es información que un servidor puede almacenar en el sistema cliente. Esto le permite a las aplicaciones web instituir la noción de "sesión", y también permite rastrear usuarios ya que las cookies pueden guardarse en el cliente por tiempo indeterminado.

CIBERGRAFIA: http://gerardo-urbinavelasco.blogspot.mx/p/que-es-http.html?m=1

viernes, 25 de octubre de 2013

mi opinion sobre los principales navegadores web...

pues yo creo que por lo menos yo siempre he utilizado google chrome para realizar mis tareas y visitar las redes sociales por que no me gusta utilizar otros pues siento que no son muy confiables.

principales navegadores web

Un navegador web como ya sabemos lo utilizamos para investigar algo sobre lo que queramos.
Los 6 principales navegadores web son:
1- Google Chorme
2- Internet Explorer
3- Mozila Firefox
4- Safari
5- Opera
6- Netscape Navigator
entre otros.

CIBERGRAFIA: http://www.slideshare.net/yenniferuzcategui/principales-navegadores-de-internet

mi opinion sobre que es un navegador web...

¡yo creo que un navegador web es un sofware que nos permite investigar sobre cualquier tema y es de mucho beneficio para nosotros pues incrementa nuestro aprendizaje!

que es un navegador web?

El navegador web o navegador de internet es el instrumento que permite a los usuarios de internet navegar o surfear entre las distintas páginas de sus sitios webs preferidos. Se trata de un software que posee una interfaz gráfica compuesta básicamente de: botones de navegación, una barra de dirección, una barra de estado (generalmente, en la parte inferior de la ventana) y la mayor parte, en el centro, que sirve para mostrar las páginas web a las que se accede.

CIBERGRAFIA: http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Que-es-un-navegador-web.php

lunes, 21 de octubre de 2013

¡¡ Bienvedid@ !!



¡ bienvenid@ ! ¡muchas gracias por visitar mi blog!

En este blog abra de todo un poco, mas que nada de la informática, abra imágenes, vídeos y mucha información interesante para tu aprendizaje. Este blog nos ayudara de cierta forma para muchos temas que tal vez no entiendas sobre informática y mas que nada en tecnología.

Mi propósito es que en este blog se pueda crear un dialogo interesante sobre la asignatura y se puedan aclarar dudas sobre el tema.

Disculpa por robarte algo de tu tiempo!! pero mas que nada ¡¡gracias!! por haber leído la bienvenida que te estoy dando... espero que sea de tu agrado este blog que he creado pensando el el beneficio que nos dará a todos.

¡No olvides comentar y desde luego seguirme! ¡Te lo aseguro no te arrepentirás!

Te quiero!!                                                                                                              Atte: Lupita!!

sábado, 19 de octubre de 2013

Mi opinión...

Pues yo entendí que un blog es como un espacio donde puedes publicar contenidos a tu gusto y otras personas pueden comentar la publicación y así el autor de dicha publicación puede responder al comentario y se crea un dialogo.

viernes, 18 de octubre de 2013

¿Qué es un blog?

Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs también se conocen como weblog o cuaderno de bitácora. La información se actualiza periódicamente y, de la misma forma, los textos se plasman en forma cronológica; primero aparece el más recientemente escrita. 

En cada artículo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un diálogo. 
Otra característica de los Blogs es que suelen tener una temática específica. El autor escribe con total libertad y la temática es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.


CIBERGRAFIA: http://www.ivirtual.info/articulos/2-sitios-web/7-ique-es-un-blog-y-para-que-sirve.html