gana la carrera!!

todos lo podemos lograr!!

trabajamos juntos!

trabajos en equipo son mejor!!.

lo podemos lograr

por tu futuro y por el de todos.

TU BLOGGER!!

tu blog, mi blog, nuestro blog!!.

pregunta,piensa,idea!

hecha a funcionar tu cerebro!!

lunes, 30 de junio de 2014

Despedida.


¡ Hola !

Pues después de 3 años de estar juntos, todos nos decimos un Hasta Luego. Ya nadie es el mismo, todos cambiamos en cuanto a gustos y forma de ser con nosotros mismos y con los demás. Yo no puedo decir que sigo siendo la misma de antes, ya pienso mejor las cosas y soy un poco mas responsable.
 Estos 3 años vivimos cosas que podrían marcar nuestra vida, son momentos inolvidables: Risas, Enojos, Tristezas, Corajes, Burlas, etc.
Creo que todos recordaremos por lo menos a un que otro maestro porque pues estaban los buena onda, los gruñones y los que de plano caían mal. Yo por ejemplo creo que jamas olvidare a la maestra Bethy ya que con ella compartí muchas cosas, ni al profe Casas porque con el me llevaba muy padre.

1er año.

Recuerdo que cuando entrabamos al salón todos se nos quedaban viendo como si fuéramos bichos raros, creo que nuestra primer clase fue Español con la maestra Araceli, en esta clase fue donde mas o menos nos aprendimos los nombres de nuestros compañeros. 
En mi primer día conocí a una persona que se volverá inolvidable para mi, Barbara. Ella fue mi primer amiga durante todo mi primer año. Días después conocí a Meme porque nos sentaron juntas. Ellas se hicieron muy importantes para mi.
Recuerdo que siempre hacíamos una viborita entre todos y corríamos por todo el salón, eramos el grupo mas desastroso de todos los primeros, estábamos bajo la mira de todos los maestros!!

2do año.

En nuestro segundo año nos calmamos un poco mas, todos nos volvimos mas amigos. Ya no eramos tan desastrosos. Llegaron varios compañeros así como se fueron otros.
De este segundo año solo recuerdo alguna vez que en la papelería de la escuela compramos globos y los llenamos de agua y así los estuvimos aventando, nos pusieron un reporte por eso. :(

3er año.

En nuestro ultimo año llegaron mas compañeros, pero siento que todo cambio, todos nos separamos mas, hubo mas hipocresías, chismes y peleas entre amigos, la verdad es que extraño en parte a nuestro primer año porque todos eramos muy amigos, eramos muy unidos pero ya no, todos cambiamos muy drasticamente.
De este ultimo año creo que no tengo nada que contar, solo espero seguir teniendo contacto con mis compañeros.

Espero que esto no sea un Adiós solo un Hasta Luego, espero que algún día nos volvamos a ver y recordemos todo lo que vivimos aquí en nuestro segundo hogar.

HINA, HINA, or jorma lo jamas, Himno Nacional, Gloria!!



Hasta Luego HINA!

Retrospectiva

La visión Retrospectiva es retroceder en el tiempo para observar como eran los artículos antes de ser innovados, por ejemplo, observar la pluma, que antes se usaba como la pluma de un animal remojándola en tinta; en cambio ahora existen diversos tipos de plumas.
* No encontré una imagen padre así que así lo dejare. *

CIBERGRAFIA- http://vision1998.blogspot.mx/

Visión Prosprectiva

La visión prospectiva significa que tengas una proyección positiva, de crecimiento se deriva de prosperidad de mejorar de crecer de ser mejor cada día puedes aplicarlo para algún negocio.La prospectiva es una disciplina que estudia el futuro de un punto de vista social, económico, político, científico y tecnológico.  La podemos definir como la ciencia que estudia el futuro para comprenderlo y poder influir en el.
Un análisis de prospectiva tecnológica parte de la identificación del tipo de tecnología que se desea analizar, que habitualmente se engloba en una de las tres categorías siguientes:
Tecnologías claves: son aquellas que tienen un mayor impacto sobre la rentabilidad de los productos o la mejora de la productividad. Su difusión es limitada y su posesión va a condicionar fuertemente la posición competitiva de la empresa.
Tecnologías de base: son tecnologías ampliamente disponibles por las empresas de un mismo sector y suele ser común a todos los productos de una actividad concreta.
Tecnologías emergentes: son aquellas que en una primera fase de su aplicación en la empresa muestran un notable potencial de desarrollo. El nivel de incertidumbre que rodea a estas tecnologías es particularmente elevado.
Prospectiva critica: es la más revolucionaría pues considera que no se puede hacer perspectiva partiendo las proyecciones del presente.La prospectiva se inscribe en el realismo científico característico del estudio de los modelos de decisión que incorporan: Variables de memoria de la historia, del conocimiento adquirido.Variables de prospectiva, del futuro, del conocimiento por venir.Variables de fines y objetivos, de valores.
Esta clasificación esta estrechamente relacionada con el concepto de ciclo de vida de la tecnología, donde se distinguen tres etapas: nacimiento, crecimiento y madurez . El nacimiento se asocia a tecnologías emergentes, el crecimiento a tecnologías claves y, finalmente, la madurez y el declive a tecnologías de base.

CIBERGRAFIA: http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Vision-Prospectiva-De-La-Tecnologia/3377268.html http://es.wikipedia.org/wiki/Prospectiva_tecnol%C3%B3gica 

lunes, 19 de mayo de 2014

Mi proyecto de vida.

Dentro de 9 años estaré en la Universidad, mi principal meta es estudiar en la Universidad de Oxford en Inglaterra, pero la veo muy difícil por el simple hecho de que esta en otro país y no cuento con el dinero suficiente, pero o me daré por vencida asi que quisiera estudiar en la UNAM en la Facultad de Química, también quiero estudiar Astronomía. Quisiera vivir en un departamento, no quisiera tener una relación
formal hasta que tenga una trabajo fijo. Quisiera trabajar en un laboratorio de la NASA para estudiar los objetos traídos del universo. Si no trabajo ahí, quisiera trabajar igual en un laboratorio, quisiera descubrir la cura a alguna enfermedad "incurable". Solo espero lograr lo que quiero, luchare por ello.

lunes, 31 de marzo de 2014

Aplicacion

Portada.


lunes, 24 de febrero de 2014

Steve Jobs y Appple

La primer idea de Seteve fue una computadora llamada Apple 1 ideada por el mismo y por su amigo Steve Wozniak.
Después él Apple Computer o Apple 2, una computadora de escritorio personal.
"Lisa" fue la primer computadora con un mouse, él no lo invento, simplemente lo renovó.
Cuando se lanzó la primer computadora: Mac, no tuvo mucho éxito y muchos pensaron que Seteve no estaría preparado para manejar una compañía así.
Tiempo después Steve compro Pixar para convertirla en una compañía de informática ya que lo hecharon de su propia empresa. Aquí nació Toy Story.
Steve vuscaba como mezclar la música y la tecnologia, entonces Apple lanzó el ¡Pod para poder acceder a tu música mas facilmente. Steve hizo que varias compañias firmaran para que vendieran cada una de sus canciones a un dolar, entonces lanzó ¡Tunes Music Store.
Steve y Apple cambiaron el mundo completo cuando se lanzó el ¡Phone, un pequeño aparato electronico con el que podrias hacer lo que sea con solo apretarle un boton.
Él buscó conectar la mano y la tecnologia, un gran ejemplo de esto fue el mouse y de ahi la pantalla tactil.
Después Apple lanzó el ¡Pad, Steve buscaba y encontro lo que necesitabamos para poder idearlo y crearlo.
Él tenia cancer en el pancreas, pero supo mantenerlo en secreto y seguir con su compañia de gran éxito. 7 años despues de detectarle el cancer, el mundo le dijo adios a un gran innovador... Descanse en paz Steve Jobs.

martes, 11 de febrero de 2014

Opinion...

Creo que dependiendo de la seguridad que tengas en tu PC sera el porcentaje al que estarás expuesto a que te ataquen este tipo de virus.Cada uno de estos virus tiene su función y su rango de peligro.
cuida tu información con antivirus!!

tipos de virus.

A aquellos programas que son creados con el fin de dañar computadoras se los conoce bajo el nombre de virus. Estos pequeños programas actúan sin el consentimiento ni conocimiento de los usuarios y lo que hacen es modificar el funcionamiento de las máquinas, borrar información o arruinarla, consumir memoria, entre otras acciones.De acuerdo a los daños que causan en las computadoras, existen los siguientes tipos de virus:Worm o gusano informático: es un malware que reside en la memoria de la computadora y se caracteriza  por duplicarse en ella, sin la asistencia de un usuario. Consumen banda ancha o memoria del sistema en gran medida.Caballo de Troya: este  virus se esconde en un programa legítimo que, al ejecutarlo, comienza a dañar la computadora. Afecta a la seguridad de la PC, dejándola indefensa y también capta datos que envía a otros sitios, como por ejemplo contraseñas.Bombas lógicas o de tiempo: se activan tras un hecho puntual, como por ejemplo con la combinación de ciertas teclas o bien en una fecha específica. Si este hecho no se da, el virus permanecerá oculto.Hoax: carecen de la posibilidad de reproducirse por sí mismos y no son verdaderos virus. Son mensajes cuyo contenido no es cierto y que incentivan a los usuarios a que los reenvíen a sus contactos. El objetivo de estos falsos virus es que se sobrecargue el flujo de información mediante el e-mail y las redes. Aquellos e-mails que hablan sobre la existencia de nuevos virus o la desaparición de alguna persona suelen pertenecer a este tipo de mensajes.De enlace: estos virus cambian las direcciones con las que se accede a los archivos de la computadora por aquella en la que residen. Lo que ocasionan es la imposibilidad de ubicar los archivos almacenados.De sobre escritura: esta clase de virus genera la pérdida del contenido de los archivos a los que ataca. Esto lo logra sobrescribiendo su interior.

CIBERGRAFIA: http://www.tiposde.org/informatica/19-tipos-de-virus-informaticos/

opinion...

Pues yo creo que este es uno de los temas mas interesantes con respecto a la informática ya que la informática es el estudio del funcionamiento de la computadora y estos virus pueden considerarse una amenaza total para las computadoras ya que pueden dañar el sector de arranque, eliminar archivos y pueden incluso dejar inservible nuestra computadora claro dependiendo de que tipo de virus sea.

que es un virus y su origen

Los virus, son una de las armas más letales, que existen hoy en día contra las computadoras. Estas pequeñas piezas de códigos, pueden llegar a ocasionar graves daños en la computadora. Como por ejemplo, borrar archivos, dañar el sector de arranque, y en los casos más extremos incluso dejar nuestra computadora inutilizable. Por lo mismo, es que se han ido formando o creando, diversos tipos de software, los cuales intentan proteger a la computadora, de los ataques de los virus; esto lo veremos en detalle en otro artículo.Estos virus, a pesar de su similitud con los que infectan a los seres humanos, son creados por personas, y no surgen de manera espontánea por error. Y ¿porque alguien haría algo así? Por varios motivos. Algunos programadores lo hacen por ocio o para probarse a si mismos. Otros creadores de estas amenazas buscan ocasionar directamente daños o algún beneficio comercial. Podemos decir que son desarrollados de manera exprofesa, para que causen daño, en la mayor cantidad de computadoras posible.El por qué se les llama virus, se debe a que se comportan de igual manera que sus pares biológicos. Se auto-reproducen una vez infectado el cuerpo, son muy pequeños, y terminan perjudicando gravemente a la entidad que los recibe. De hecho, muchas computadoras, pierden toda su información, al ser atacadas por un virus. Muchas veces se debe reformatear la computadora, para limpiarla completamente, lo cual conlleva a instalar todas las aplicaciones nuevamente; esto a su vez ocasiona nuevos problemas, ya que muchas veces no se encuentran los discos originales de instalación. Por estos motivos, los técnicos en computación, recomiendan que de tiempo en tiempo, los dueños de computadoras, vayan respaldando todo aquello que se considere de importancia.
La historia de los virus de computadoras se inicia en la década de los 80`. Ya que fue en 1981 cuando salió al mercado el primer PC, desarrollado por IBM. Para 1982 se detectó el primer virus, que afectó a los computadores Apple, y que se esparció a través del uso de los famosos diskettes. En 1986 surge el primer virus para los PC, llamado Brain. Hasta este entonces, estas amenazas se transmitían de computador en computador principalmente a través del intercambio de archivos en discos removibles, como los ya mencionados floppy disks o diskettes. Con la llegada de la Internet, y el consecuente e-mail, todo el proceso se masificó hasta llegar a la situación que tenemos hoy en día; no es como para tener pánico pero si hay que protegerse.

CIBERGRAFIA: http://www.misrespuestas.com/que-es-un-virus-de-computadoras.html

lunes, 10 de febrero de 2014

B L O Q U E 4

domingo, 19 de enero de 2014

Opinion....

Un cable cruzado es un dispositivo que interconecta todas las señales y permite que dos o mas dispositivos electrónicos se conecten entre si. El extremo debe de ser distribución "568A" y el otro "568B", cada uno esta compuesto por 4 hilos entrelazados entre si,y cada uno de estos hilos tiene un color puro que otro no tiene.

Cable Cruzado

Un cable cruzado es un cable que interconecta todas las señales de salida en un conector con las señales de entrada en el otro conector, y viceversa; permitiendo a dos dispositivos electrónicos conectarse entre sí con una comunicación full duplex El término se refiere - comúnmente - al cable cruzado de Ethernet, pero otros cables pueden seguir el mismo principio. También permite transmisión confiable vía una conexión ethernet.
Para crear un cable cruzado que funcione en 10/100baseT, un extremo del cable debe tener la distribución 568A y el otro 568B. Para crear un cable cruzado que funcione en 10/100/1000baseT, un extremo del cable debe tener la distribución Gigabit Ethernet (variante A), igual que la 568B, y el otro Gigabit Ethernet (variante B1). Esto se realiza para que el TX ( transmisión) de un equipo esté conectado con el RX ( recepción) del otro y a la inversa; así el que "habla" ( transmisión) es "escuchado" ( recepción).


CIBERGRAFIA: http://mcclaudiamari.blogspot.mx/2013/02/configuracion-cable-punto-punto.html

Opinion...

por lo que entendí a la información que saque es que para hacer este tipo de red se necesita de un tipo de cable(ningún otro), que son fáciles de operar, modificar e instalar. Para esta configuración se necesitarían 2 tipos de cables(no recuerdo sus nombres) y entre mas los vallas modificando mas se volverán difíciles de manejar.

Cable Punto a Punto.

Las redes punto a punto son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos, en clara oposición a las redes multipunto, en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos modos. En este tipo de red los dispositivos de red actúan como pares entre si, cada dispositivo puede tomar el rol de esclavo o la función de maestro. 
Las redes punto a punto son relativamente fáciles de instalar y operar. A medida que las redes crecen, las relaciones punto a punto se vuelven más difíciles de coordinar y operar. Su eficiencia decrece rápidamente a medida que la cantidad de dispositivos en la red aumenta.Los enlaces que interconectan los modos de una red punto a punto se pueden clasificar en tres tipos según el sentido de las comunicaciones que transportan: Simplex, Half-dúpIex, FuIl-Dúplex.


CIBERGRAFIA: http://es.wikipedia.org/wiki/Red_punto_a_punto

sábado, 11 de enero de 2014

opinion...

Bueno, yo sabia que había diferentes redes informáticas y que cada una tenia una distancia especifica de alcance, pero no sabia como se llamaban y para que tipos de aparatos podrían funcionar. Suenan interesantes, y mas la forma en la que las realizan o como es que hacen para que tengan tal alcance.
Espero que esta bimestre lo pueda comprender con el trabajo que realizaremos.

tipos de redes.

Hay diferentes tipos de redes informáticas, unas podrían ser las siguientes:

  • RED DE ÁREA PERSONAL o PAN. Es una red conformada por una pequeña cantidad de equipos, establecidos a una corta distancia uno de otro.
  • RED DE ÁREA LOCAL o LAN. Esta red conecta equipos en un área geográfica limitada, tal como una oficina o edificio.
  • RED DE ÁREA METROPOLITANA o MAN. Ésta alcanza una área geográfica equivalente a un municipio. Se caracteriza por utilizar una tecnología análoga a las redes LAN.
  • RED DE ÁREA AMPLIA o WAN. Estas redes se basan en la conexión de equipos informáticos ubicados en un área geográfica extensa, por ejemplo entre distintos continentes.
  • RED DE ÁREA LOCAL INALÁMBRICA o WLAN. Es un sistema de transmisión de información de forma inalámbrica, es decir, por medio de satélites, microondas, etc.


CIBERGRAFIA: http://www.tiposde.org/informatica/88-tipos-de-redes/

opinion...

bueno, yo a lo que le entendí a lo que investigue es que una red informática podrían ser todos eso cables que están conectados entre computadoras u otros aparatos para recibir datos de un aparato a otro, o eso fue lo que entendí.

¿ Que es una red informática ?



Una red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.Como en todo proceso de comunicación se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor. La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia.